4 julio, 2024

Premio Estímulo a la Escritura para obras en desarrollo de autores entre 20 a 40 años

Se trata de la quinta edición del concurso que distingue a los creadores jóvenes, y que este año cuenta con un monto total de más de 7 millones de pesos para las distintas categorías.

El Premio Estímulo a la Escritura "Todos los tiempos el tiempo", está dirigido a obras en desarrollo de autores argentinos y residentes en el país, de 20 a 40 años. Las mismas se podrán presentar hasta el 11 de agosto de 2024.

Las categorías son: narrativa (novela, crónica, memoria, diario, perfil, ensayo narrativo), narrativa breve (selección de cuentos, ensayos, perfiles y crónicas), narrativa gráfica (historieta, libro o álbum ilustrado, ilustración infantil, cómic, manga, humor gráfico), guión para largometrajes de ficción o documental y dramaturgia (obras teatrales).

Cada categoría tendrá un ganador que recibirá 1.5 millones de pesos. Además, los ganadores podrán participar de clínicas de escritura a cargo de dos reconocidos autores Ariana Harwicz y Daniel Link.

El jurado está integrado por la autora argentina Gabriela Cabezón Cámara, el escritor mexicano Álvaro Enrigue, el periodista Héctor Guyot y la directora teatral Vivi Tellas.

Organizan el certamen el diario La Nación (socio de CADRA), la Fundación Bunge y Born y la Fundación Proa.

Comentarios

CADRA forma parte de

IFRRO

Entidades con las que trabajamos