10 noviembre, 2005

Las tres mayores asociaciones de autores de Italia forman parte de AIDRO

Las tres mayores asociaciones de autores de Italia forman parte de AIDRO.

Italia - Noviembre/2005.

Las tres mayores asociaciones de autores de Italia (SNS - Sindacato Nazionale Scrittori, UNSA - Unione Nazionale Scrittori e Artisti, y SLSI - Sindacato Libero Scrittori Italiani) han decidido formar parte de AIDRO - Associazione Italiana per i Diritti di Riproduzione delle Opere dell-ingegno.

Esta adhesión incrementa la representatividad de AIDRO, una entidad constituida en el año 1989 por un grupo de profesionales, autores y editores universitarios a fin de gestionar en forma colectvia los derechos de reproducción reprográficos y luchar contra la piratería literaria.

En lo que concierne a las relaciones internacionales, AIDRO podrá incrementar su repertorio haciendo acuerdos bilaterales con otras entidades de derechos reprográficos, en el marco de la Federación Internacional, IFRRO.

El presidente de AIDRO, Raffaele Grandi, ha expresado: -AIDRO ha alcanzado una meta importante desde el punto de vista estratégico y político. El aumento de representatividad permitirá a los usuarios de licencias reprográficas acceder a un gran número de obras literarias y en un futuro a licenciar los derechos digitales. Con gran placer recibimos a las tres asociaciones italianas de autores en AIDRO, deseando un futuro de servicios y fraternidad para el bien de cualquiera que entiende la importancia del Derecho de Autor.-

Comentarios

CADRA forma parte de

IFRRO

Entidades con las que trabajamos