8 abril, 2024

La editora argentina Ana María Cabanellas es finalista de los PublisHer Excellence Awards

Se trata de la primera edición de un premio cuyo objetivo es reconocer a las mujeres que han marcado una diferencia en la industria editorial, y de esta forma inspiran y abren caminos en el sector.

El anuncio fue hecho en la Feria del Libro de Londres por la jequesa del emirato de Sharjah, Bodour bint Sultan Al Qasimi. La selección fue entre 113 candidatas de 30 países. Hay nueve nominadas y las ganadoras se conocerán en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, el 8 de abril.

Ana María Cabanellas, vicepresidenta de CADRA y CEO del grupo editorial Claridad, es una de las tres finalistas en la categoría Lifetime Achievement Award, que reconoce a una mujer con al menos 20 años en el mundo editorial que haya tenido un impacto significativo y duradero en la industria. Las otras dos categorías contemplan a líderes emergentes (Emerging Leader Award) y a quienes se destacan en innovación (Innovation Award).

Ana María Cabanellas es, desde 1979, la CEO del Grupo Claridad, conformado por las editoriales Heliasta, Claridad, unaLuna y Tobogán; fue presidenta de la Asociación Internacional de Editores (International Publishers Association - IPA) entre 2004 y 2008, y presidenta de la Cámara Argentina del Libro, entre 1993 y 2000, de la que es consejera honoraria.

Es vicepresidenta del Grupo Iberoamericano de Editores (GIE) y fue presidenta de la entidad entre 2000 y 2004; preside el Comité Latinoamericano y del Caribe de la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos Reprográficos (IFRRO); y tiene a cargo las Relaciones Institucionales Internacionales de la Fundación El Libro.

Su labor fue clave para la fundación de CADRA y el funcionamiento de la entidad en las primeras décadas.

¡Felicitaciones por este reconocimiento!

Foto: Matías Moyano.

Comentarios

CADRA forma parte de

IFRRO

Entidades con las que trabajamos