29 abril, 2009

Convenio con la Universidad de Buenos Aires

CADRA y la UBA firmaron convenio por una licencia de reproducción.

El presidente de CADRA, el Sr. Carlos Alberto Pazos, y el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Dr. Rubén Hallú, firmaron el día 29 de abril un convenio por el cual se le otorga a la UBA la licencia de reproducción de obras literarias y científicas administradas por CADRA y protegidas por el derecho de autor.

La licencia que CADRA otorga, autoriza la reproducción parcial de obras de su repertorio que en ningún caso puede superar el 20 % de la obra.

El repertorio administrado está integrado por todas las obras de autores y editores asociados y representados por CADRA incluyendo libros, revistas, publicaciones periódicas y otras.  También incluye las obras publicadas en el extranjero representadas por las Sociedades de Gestión Colectiva de Derecho de Autor con las que CADRA tiene convenios de representación recíproca.  En la actualidad CADRA tiene suscriptos convenios internacionales con más de 20 países.

De esta manera, la Universidad de Buenos Aires reconoce el esfuerzo de los autores y editores, retribuyendo por las fotocopias que se realizan en su ámbito y posibilitando a los alumnos de las distintas facultades que dependen de la UBA el acceso legal al conocimiento y la cultura.

Noticias relacionadas

Diario 'La Nación' - 14/05/2009 - por Susana Reinoso

Diario 'La Nación - 22/05/2009 - Editorial

Comentarios

CADRA forma parte de

IFRRO

Entidades con las que trabajamos