27 septiembre, 2019

Comienza el Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires

El FILBA tendrá lugar entre el 25 y el 29 de septiembre, y participarán escritores, artistas, ilustradores, filósofos y performers.

Con entrada libre y gratuita, el festival contará con dos sedes principales: el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y el Centro Cultural Kirchner. También contará con el Centro Cultural de la Ciencia (C3), el Teatro Cervantes y el teatro del Perro, entre otros espacios culturales.

Participarán del festival un gran número de autores extranjeros, entre los que se destacan los estadounidenses Lorrie Moore, Jonathan Lethem, la poeta Anna Moschovakis y la editora y escritora Valerie Miles, radicada en Barcelona. También, los escritores ingleses M. John Harrison y Philippe Sands; la danesa Madame Nielsen, novelista, artista, performer, directora de teatro, compositora y cantante multigénero, y la poeta y performer alemana Rike Scheffler.

Integran el programa escritoras como la catalana Eva Baltasar, la francesa Julia Deck, la italiana Helena Janeczek, la suiza Maurane Mazars, la chilena Alejandra Costamagna. Asimismo, el autor argelino Jean-Noël Pancrazi, el cronista peruano Juan Manuel Robles, el uruguayo Damián González Bertolino, desde México vendrán la poeta Xel-Ha López y narrador Daniel Saldaña París.

El autor y traductor Marcelo Cohen, socio de CADRA, presentará la lectura del escritor inglés M. John Harrison en la Sala Federal del CCK, el viernes 27, a las 20. En tanto, otro socio de CADRA, Fabián Casas tendrá a su cargo —en las palabras inaugurales— su mirada sobre las formas de emanciparse a través de la poesía.

Programa de actividades: https://filba.org.ar/filba-internacional

Comentarios

CADRA forma parte de

IFRRO

Entidades con las que trabajamos