También protegemos el entorno digital
Cada vez es más habitual encontrar y compartir obras en Internet de manera ilegal, vulnerando los derechos de autor e infringiendo las leyes de propiedad intelectual. Por eso CADRA —en conjunto con CEDRO, nuestra entidad par de España— brinda a los asociados el SAD (Sistema de Antipiratería Digital).
El SAD es un motor de búsqueda que detecta y elimina enlaces que contienen obras subidas ilegalmente, ya sea en sitios de descargas ilegales, páginas de redes sociales o webs que alojan contenido de terceros. Este monitoreo se realiza las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.
Por tal motivo es de suma importancia que las editoriales socias nos envíen la planilla del SAD con la información de sus obras a los fines de ser incorporadas al sistema.
Las editoriales que nos envían la información reciben de parte de CADRA un informe anual con la cantidad de enlaces eliminados y los sitios donde fueron encontrados.
Hasta el momento llevamos más de 200.000 enlaces eliminados, protegiendo así el derecho de autor de nuestros asociados y representados.
Las editoriales socias pueden descargar la siguiente planilla, completarla y mandarla a: antipirateria@cadra.org.ar











Comentarios