CADRA firmó convenios de colaboración con entidades que representan a los titulares de obras fotográficas
Desde la firma del Decreto 736/2023, CADRA protege, gestiona y administra las obras fotográficas respecto a los usos secundarios de estas y a los usos indebidos que se hagan sin autorización de sus autores, es decir fotógrafas/os y reporteras/os gráficas/os del país.
Por este motivo, firmó convenios de colaboración con la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra) y con el Centro de Investigación Fotográfico Histórico Argentino (CIFHA).
Participaron el presidente de aRGra, Sebastian Vricella; el fundador y director de CIFHA, Alfredo Srur; y la Directora Ejecutiva de CADRA, Magdalena Iraizoz.
Entre las primeras acciones contra la reproducción ilegal de las fotografías se destaca un caso: el fotógrafo Marco Bufano denunció el uso indebido de una fotografía suya en una revista digital que no había pedido su autorización, y que a su vez había consignado un crédito erróneo. Desde CADRA se hizo la denuncia correspondiente y, como resultado, el medio bajó la publicación e indemnizó al autor.
Es importante difundir y concientizar sobre el uso correcto de materiales protegidos por el derecho de autor. En este caso para utilizar una obra fotográfica es necesario contar con la autorización del autor/a y publicar su nombre junto al material.











Comentarios