14 octubre, 2008

El senador Obama cobra 3,9 millones de dólares por Derechos de Autor

Declaraciones de Renta

05-10-2008

SANTIAGO, octubre 5. Finalmente Barack Obama, Joe Biden, John McCain y Sarah Palin cumplieron con la vieja costumbre norteamericana de hacer pública su última declaración de renta anual.

El diario The Wall Street Journal, informó que la última persona en hacer pública su declaración, fue Palin, candidata a la vicepresidencia en la fórmula McCain. La republicana, reportó ingresos familiares menores a los que el candidato a Presidente de ese partido se gasta sólo en empleados.

Sarah Palin y su marido Todd obtuvieron en 2007 unos ingresos de 166.000 dólares, lo que supuso un sustancial aumento sobre los 128.000 dólares declarados en el ejercicio anterior.

Aquellos ingresos, según la declaración, provienen de lo que cobra en su cargo como gobernadora de Alaska. Cabe destacar que Palin durante su debate con Joe Biden, se declaró como una mujer de "clase media".

John McCain en tanto, declaró ingresos por 852.000 dólares y unos gastos de 270.000 dólares en empleados. La mujer del candidato republicano, Cindy, es una rica heredera de un imperio de distribución cervecera y su declaración la hace aparte. En 2006, último dato conocido de la que pretende ser Primera Dama de EE.UU., declaró 6 millones de dólares.

El senador Barack Obama y su esposa Michelle declararon ingresos por 4,2 millones de dólares el año pasado. Si bien los ingresos del demócrata se ven abultados, lo cierto es que 3,9 millones de la cofra total entregada por Obama, corresponden a "royalties" cobrados por derechos de autor de libros publicados luego que se convirtiera en la figura política y pública que hoy es.

Bedin en tanto, ingresó junto con su esposa 320.000 dólares. A caridad dedicaron 995 dólares, mucho menos que Palin y su marido, que entregaron a causas benéficas 3.325 euros, incluyendo artículos donados al Ejército de Salvación.

 

Comentarios

CADRA forma parte de

IFRRO

Entidades con las que trabajamos