1 junio, 2006

Lucha contra la piratería editorial en México

Fuente: CEMPRO

1 de junio de 2006

La entidad de gestión de derechos reprográficos de México, CEMPRO, informó sobre un nuevo operativo judicial contra la piratería editorial, realizado el día miércoles 31 de mayo de 2006 por agentes de la Procuraduría General de la República en la calle de República de Venezuela, en el Centro Histórico del Distrito Federal. Lo anterior como consecuencia de una querella presentada por el CeMPro.

Durante la acción ministerial se catearon dos domicilios en los que se encontraron numerosos libros apócrifos, uno de los cuales funcionaba como librería. Más de 14 mil libros fueron asegurados por agentes de la AFI. Adicionalmente se aseguraron 1,474 libros originales, probablemente robados, de Editorial Urano, y varios libros de texto gratuitos.

De esta acción resultaron cuatro personas detenidas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal y muy probablemente serán consignadas el día de hoy.

Los libros asegurados corresponden a las siguientes editoriales socias del CeMPro:  GRIJALBO, URANO, OCÉANO, PATRIA, ALFAGUARA, DIANA, OBELISCO, PLANETA, EMPRESA ACTIVA, PLAZA Y JANÉS, PAX, EDAMEX, HERDER, DIAMANTE, FONDO DE CULTURA, FERNANDEZ EDITORES, PROGRESO, TRILLAS, SELECTOR, MAC MILLAN, LAROUSSE, LIMUSA, PUNTO DE LECTURA, MC GRAW-HILL, PANORAMA, SEIX BARRAL, ARIEL y JOAQUÍN MORTÍZ.

También fueron asegurados libros de las siguientes editoriales no asociadas a nuestra entidad: PAIDOS, ERA, TOMO, LEYENDA, EDITORES UNIDOS MEXICANOS, LUMEN, UNAM y EDICIONES B.

Para mayor información, puede contactarse con CEMPRO:

Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor, S.G.C. (CeMPro)
Av. Cuauhtémoc 1486, despacho 601-A. Col. Santa Cruz Atoyac,
Del. Benito Juárez.
03310 México, D.F.
Tels./Fax: (55) 56 01 35 28 y 56 04 98 56
www.cempro.com.mx
info@cempro.com.mx

 

Comentarios

CADRA forma parte de

IFRRO

Entidades con las que trabajamos