11 octubre, 2018

Encuentro de directores de oficinas de Derecho de autor de América del Sur

En septiembre se realizó en Lima, Perú, un taller para directores de oficinas de Derecho de autor de América del Sur, con el fin de abordar la gestión colectiva y las iniciativas inter institucionales destinadas a consolidar la cooperación y asistencia técnica.

Denominado "Taller Subregional sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos para Tomadores de Decisiones", el encuentro fue llevado a cabo por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), de Perú.

Además, hubo una capacitación especializada en gestión colectiva, y un espacio de diálogo y consulta entre los representantes de las oficinas de derecho de autor y los de las entidades de gestión.

Participaron, entre otros, la directora de derecho de autor e industrias creatias de la OMPI, Sylvie Forbin, y nuestra vicepresidenta Ana María Cabanellas, quien también es titular del Comité Latinoamericano de la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos Reprográficos (IFRRO).

Comentarios

CADRA forma parte de

IFRRO

Entidades con las que trabajamos