30 agosto, 2019

“El derecho de autor en la era digital”, fue el tema que convocó a expertos del sector, en Panamá

Creadores culturales y especialistas en propiedad intelectual se dieron cita en el XIII Seminario Internacional sobre Derecho de Autor, que tuvo lugar el pasado martes 13 de agosto, en Panamá, en el marco de la Feria del Libro de ese país. El objetivo del encuentro fue profundizar el debate sobre la normativa y sobre los avances del derecho de autor en el entorno digital, a nivel mundial.

La vicepresidenta de CADRA, Ana María Cabanellas, y la directora Ejecutiva de la entidad, Magdalena Iraizoz, fueron invitadas especialmente a exponer, por parte de los organizadores y, en especial, por la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos de Reproducción (IFRRO).

Allí se analizaron los desafíos de la nueva normativa del derecho de autor en el entorno digital; y Cabanellas e Iraizoz expusieron la experiencia y las distintas estrategias para la defensa del libro en Argentina, que llevan adelante desde CADRA. Participaron también expertos de Colombia y Venezuela, así como directivos de organismos internacionales y regionales.

Además, en el encuentro, el MICO (Ministerio de Comercio e Industria), a través de sus autoridades, suscribió un convenio de cooperación con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

Comentarios

CADRA forma parte de

IFRRO

Entidades con las que trabajamos